Otros Nombres: Losetas o placas de Alúmina.
Descripción:
-
Belzona 9811 es una lámina de tejuelas de alúmina que se instala fácilmente para crear un revestimiento resistente a la abrasión y al desgaste intenso.
-
Esta presentación tiene la posibilidad de adaptarse a muchos contornos diferentes.
-
Belzona ofrece una amplia gama de materiales que pueden usarse para pegar y servir de lechada para las tejuelas, según las condiciones de operación y la geometría del sustrato.
-
Las tejuelas de alúmina se fabrican a partir de un óxido de aluminio microcristalino extremadamente puro sinterizado a alta temperatura.
-
El óxido de aluminio utilizado para fabricar las tejuelas tiene una dureza de 9 en la escala de Mohs.
-
Este producto se puede usar junto con Belzona 5821 y Belzona 1321 como agentes adhesivos, y Belzona 1812 , Belzona 1813 y Belzona 1814 para lechada.
Beneficios Claves:
-
Simple:
- No se requieren herramientas especiales
- Cómodo diseño que permite una aplicación rápida y fácil
-
Seguro
- Fragua a temperatura ambiente, por lo que no presenta
riesgo de incendio
- Sin solventes
- Sin polvo
-
Versátil
- No encoge, ni se dilata ni se deforma
- Adecuado para su aplicación en muchas formas geométricas
- Se puede adherir a la mayoría de los sustratos rígidos,
incluidos el acero y el hierro fundido
-
Eficaz
- Alta resistencia al desgaste
- Amplio rango de temperaturas de servicio
- Ofrece resistencia a una amplia gama de sustancias químicas
- No se corroe .
Duración / Tiempo de Vida en Percha:
Ilimitado.
Colores Disponibles:
Blanco.
Nota: El RAL más cercano se proporciona solo como referencia y no implica que el color esté garantizado.
Tamaños de Unidades Disponibles:
15.2 cm X 15.2 cm.
Nota: La presentación y disponibilidad pueden cambiar según la región. Comuníquese con DMC para obtener más detalles.
Áreas de Aplicación:
-
Bombas Centrífugas, impulsores,
-
Canales de descarga,
-
Separadores ciclónicos,
-
Placas deflectoras,
-
Tolvas, cubos de mezcla,
-
Boquillas,
-
Curvas de tubos,
-
Placas de desgaste.
Estándares Aceptables para la Preparación de Superficie de Acero al Carbono:
-
SSPC-SP 11, limpieza con herramientas de poder a metal desnudo.
-
SSPC-SP 10 / NACE 2, limpieza con chorro abrasivo a metal casi blanco.
-
SSPC-SP 10 (WAB) / NACE WAB-2, limpieza con chorro abrasivo húmedo a metal casi blanco.
-
SSPC-SP 5 / NACE 1, limpieza con chorro abrasivo a metal blanco.
-
SSPC-SP 5 (WAB) / NACE WAB-2, limpieza con chorro abrasivo húmedo a metal blanco.
Estándares Aceptables para la Preparación de Superficie de Concreto:
-
NACE No. 6 / SSPC-SP 13, preparación de superficies de concreto.
Belzona 9811
BELZONA 9811
Belzona 5821 + 9811 + 1812
Belzona 9811
CONSEJOS DE APLICACIÓN :
-
El espacio entre baldosas es de 2.5 mm. Esto es para ayudar a que la lechada sea más fácil y también mantiene un espacio cuando las tejas se forman en curvas internas. Además, el respaldo es una malla abierta que ayudará a unir las losetas al sustrato cuando se unen con la malla hacia abajo.
-
La unión se puede llevar a cabo con una variedad de productos, y la elección depende particularmente de la planitud del sustrato y las temperaturas de funcionamiento. En superficies muy niveladas, Belzona 1321 es fácil de usar, mientras que Belzona 1111 o Belzona 1121 son más apropiados para superficies irregulares o profundamente picadas. Belzona 1151 ofrece un compromiso entre los grados de fluido y pasta.
-
Para aplicaciones de temperatura más alta, se debe usar Belzona 1392 o Belzona 1511.
-
Para temperaturas de hasta 60 °C, las losetas se pueden unir con la parte superior hacia abajo o con el reverso de la malla hacia abajo. Hemos encontrado que la adherencia es adecuada a pesar de que la malla y su adhesivo quedan atrapados entre la loseta y el sustrato. Tan pronto como el adhesivo Belzona esté lo suficientemente firme, puede comenzar la lechada.
-
La adherencia se ve afectada a temperaturas más altas y por encima de los 60°C es imprescindible pegar las baldosas con la malla de soporte hacia arriba. Una vez que el adhesivo Belzona esté lo suficientemente firme, se puede quitar la malla de respaldo y comenzar con la lechada. Este procedimiento deja una superficie ligeramente áspera en la superficie de la loseta, lo que dificulta un poco más la lechada junto con la limpieza de las losetas. Esto no afecta de ninguna manera el rendimiento del sistema, es puramente estético. Como alternativa, el adhesivo restante de la malla de respaldo se puede moler o eliminar con chorro una vez que el adhesivo para baldosas Belzona esté duro.
-
Después de colocar el tapete para losetas sobre el adhesivo Belzona, asegúrese de que todas las losetas estén firmemente asentadas en Belzona. El uso de un rodillo de goma asegurará rápidamente que todas las losetas queden presionadas y en contacto con el adhesivo Belzona.
-
La lechada se realiza mejor con una lámina de goma gruesa. El espesor de goma de 8 - 10 mm es ideal (es decir, una cinta transportadora) ya que ayuda a presionar bien el Belzona 1812 en la línea de lechada mientras permite raspar el exceso.
-
En cuanto a las tasas de cobertura, el adhesivo (Producto Belzona) debe aplicarse con un espesor mínimo de 300 - 400 micras para garantizar un contacto completo. La tasa de cobertura debe reducirse en superficies picadas o irregulares para garantizar que no existan vacíos debajo de las losetas.
-
El área efectiva de cada paquete de Belzona 9811 (25 losetas o placas de Alúmina) es de 0,96 m², por lo que 1 unidad de Belzona 1321 sería suficiente adhesivo sobre una superficie plana.
-
Rejuntar las baldosas con Belzona 1812 requiere teóricamente alrededor de 3,3 kg/m² de baldosas. La prueba práctica ha demostrado que se usa menos, alrededor de 2-5 - 3 kg. Se necesitará más Belzona 1812 para aplicar lechada en superficies contorneadas y rellenar los mosaicos faltantes, como cuando se ajusta alrededor de los bordes u otros detalles.
-
En superficies verticales o elevadas, los imanes industriales son útiles para ayudar a asegurar las losetas en su lugar mientras se cura el adhesivo Belzona.