¿CUÁL ES EL PROBLEMA?
En primer lugar , veamos los problemas que pueden experimentar los activos metálicos. Las fuerzas erosivas externas e internas y las sustancias corrosivas pueden provocar picaduras y defectos en las paredes delgadas. Con el tiempo, si no se abordan lo suficientemente pronto, es probable que atraviesen el muro. Los problemas descritos anteriormente se observan principalmente en tuberías y ductos, pero no debemos olvidar los tanques de almacenamiento y los recipientes de proceso, que pueden experimentar problemas similares, como daños por CUI en un tanque de almacenamiento.
Defecto de pared delgada
Defecto a través de la pared
Corrosión bajo aislamiento (CUI)
Veamos algunos métodos de reparación con los que quizás esté familiarizado, como cortar y soldar. Aparte de todos los problemas metalúrgicos típicos asociados con el trabajo en caliente, existe, por supuesto, el tiempo de inactividad. También sabemos que la soldadura requiere un alto nivel de experiencia.
Cuando se utilizan métodos alternativos a la soldadura, existe una cuestión de longevidad. Incluso cuando aceptamos que la reparación es “temporal”, queremos que dure casi toda la vida útil del activo y no requiera mantenimiento continuo.
SOLDADURA: Cuestiones Metalúrgicas
SOLDADURA: Tiempos de inactividad y experiencia
GRAPAS: Soluciones temporales
¿CUAL ES LA SOLUCIÓN?
Las reparaciones compuestas pueden proporcionar una solución viable a problemas de mantenimiento comunes. Belzona fabrica y suministra un sistema de reparación compuesto, Belzona Super Wrap II. Es una combinación de resina y una lámina de refuerzo que han sido diseñadas estratégicamente para proporcionar refuerzo estructural a estructuras debilitadas.
Sistema Belzona Super Wrap II
RESINAS BELZONA SUPERWRAP II
Junto con la lámina de refuerzo, se pueden utilizar tres grados de resina diferentes. La resina elegida depende de las condiciones ambientales y operativas del lugar donde se realiza la reparación.
La resina utilizada en el sistema Belzona SuperWrap II es epoxi 100% sólidos. Como resultado, Belzona SuperWrap II:
Exhibe una excelente adhesión mecánica a sustratos metálicos.
Tiene baja tendencia a arrastrarse.
No encoge cuando el producto finalmente cura.
Es una solución extremadamente duradera ya que no se corroe.
La lámina de refuerzo es un híbrido de fibras de carbono y vidrio. Combinando estos dos materiales, conseguimos tener un refuerzo con alta resistencia a la tracción y menor rigidez, dos propiedades importantes para cualquier sistema de reparación compuesto no metálico.
BELZONA 1981
Belzona 1981 es una resina de curado rápido diseñada principalmente para ambientes fríos. Belzona 1981 está diseñado para aplicaciones entre 5°C y 20°C (41°F-68°F). Belzona 1981 se puede utilizar para temperaturas de servicio de hasta 60 °C (140 °F).
BELZONA 1982
Belzona 1982 es una resina diseñada para aplicaciones en climas más cálidos. Está mejorado químicamente, por lo que se prolonga su vida útil. Por tanto, es más fácil de aplicar en climas cálidos como los de Oriente Medio y Brasil, por ejemplo. Su rango de temperatura de aplicación está entre 20°C y 40°C y se puede aplicar en activos que operan hasta 80°C (176°F).
BELZONA 1983
Belzona 1983 es una incorporación reciente. Es una resina que está diseñada para niveles de temperatura de servicio de hasta 150°C (302°F). Se aplica dentro de 5° C -40°C (41 F -104°F).
ENVOLTURAS Y PARCHES
Hay dos tipos de reparaciones que verá regularmente: envolturas y parches. Las envolturas alrededor de toda la circunferencia son reparaciones que normalmente se utilizan en tuberías, ductos y componentes de tuberías en general. Siempre que el diámetro de dichos componentes lo haga fácil y práctico, se pueden utilizar envolturas.
Sin embargo, si el diámetro de la tubería es tan grande que abarcar toda la circunferencia ya no es práctico, entonces se pueden usar parches utilizando el sistema SuperWrap II. Sin embargo, a los aplicadores les puede resultar fácil usar envolturas en tuberías grandes de 24” de diámetro exterior, todo se reduce a sus preferencias personales.
Las fotografías a continuación muestran la versatilidad de aplicaciones anteriores de Belzona SuperWrap II. Como puede ver, Belzona SuperWrap II no solo se ha aplicado en secciones rectas, sino también en geometrías en T e incluso en envolturas extremadamente grandes en tanques de almacenamiento.