SERVICIO DE INSPECCIÓN DE CORROSIÓN Y RECUBRIMIENTOS PROTECTORES
Ponemos a tu disposición nuestro equipo de inspectores de corrosión y recubrimientos. Los inspectores aseguran que los sistemas de recubrimientos sean aplicados de acuerdo con la especificación de recubrimientos.
Las responsabilidades de los inspectores incluyen:
-
Obtener, leer y comprender plenamente la especificación de recubrimientos.
-
Dirigir toda pregunta a la persona apropiada y resolverla.
-
Obtener una clara definición de la autoridad delegada por el supervisor nominado a través de la especificación de recubrimientos, particularmente en lo que respecta al control de los contratistas que trabajan en el proyecto.
-
Determinar mediante mediciones y la observación que el aplicador cumpla totalmente con los requerimientos de la especificación y que el trabajo realizado cumpla con el estándar de calidad requerido.
-
Determinar que todas las materias primas esenciales, especialmente los recubrimientos, sean almacenados correctamente y se usen en lotes dentro de la vida útil recomendada por el fabricante.
-
Mantener registros de todo el trabajo realizado, las condiciones bajo las cuales se hizo y cualquier otro punto del reporte requerido por el supervisor.
-
Evitar dirigir el trabajo de los empleados de un contratista.
-
Determinar que todas las partidas listadas en el cronograma de pintura (o alcance) han sido completadas.
-
Asegurar que los instrumentos de medición necesarios y las normas requeridas estén disponibles todo el tiempo y que cada equipo esté totalmente funcional y calibrado correctamente.
-
Desempeñar las tareas de la inspección con un enfoque justo y objetivo.
Las buenas comunicaciones y la integridad son esenciales para ejecutar un trabajo que sea beneficioso para todas las partes contractuales en un proyecto de recubrimiento.
El Papel del Inspector se define como el de un técnico de control de calidad, que es principalmente responsable de observar y reportar los aspectos técnicos de un proyecto de recubrimientos.
La supervisión NO se considera parte del papel del inspector. La mayoría de los proyectos involucran un acuerdo contractual entre el propietario y la empresa de aplicación del recubrimiento (contratista). La responsabilidad de ejecutar el trabajo de acuerdo con la especificación recae en el contratista. Los inspectores se contratan para ayudar a identificar la calidad del trabajo y, específicamente, para determinar si el trabajo cumple o no con los requerimientos de la especificación. Los reportes preparados por los inspectores para todo el trabajo ejecutado deben indicar qué trabajo cumple con los requerimientos especificados y cuál no.