INDUSTRIA DEL PETRÓLEO, GAS Y OFFSHORE


CONTÁCTANOS

PERFORACIÓN, PRODUCCIÓN, REFINACIÓN, ALMACENAMIENTO, TRANSPORTE, DISTRIBUCIÓN Y COMERCIALIZACIÓN 

Los compuestos, recubrimientos y revestimientos de reparación de metal están formulados específicamente para reparar y proteger los equipos en la industria de petróleo y gas.
La amplia gama de compuestos de reparación de metal y los recubrimientos de alta temperatura de Belzona se utilizan en la industria de petróleo y gas desde 1980. Nuestros materiales están diseñados específicamente para brindar protección excepcional contra la erosión y la corrosión y resistencia química en equipos que operan a altas temperaturas y alta presión. Belzona ofrece soluciones rentables que reducen los costos de tiempo de parada y de mano de obra, mientras eliminan la necesidad de reemplazo de equipos.

Protección interna y externa de recipientes de proceso
Los absorbedores y separadores que sufren de erosión, corrosión y ataques químicos se pueden reparar con los recubrimientos Belzona en temperaturas elevadas (hasta 90 °C) y temperaturas muy altas (90 °C - 180 °C), diseñados para funcionar en condiciones de inmersión. Otros tipos de reparaciones, como reformar las caras de bridas corroídas y reparar y proteger las boquillas de diámetro pequeño, se pueden lograr con materiales tales como Belzona 1111 (Super Metal) y Belzona 1392 (Ceramic HT).

Reparación y protección de áreas de contención secundaria y tanques de almacenamiento
Belzona ofrece soluciones para los tanques de almacenamiento dañados, que incluyen el sellado de fugas de emergencia y la unión de placas a bajas temperaturas, al usar materiales de fraguado rápido que eliminan la necesidad de trabajo en caliente y reducen los problemas de salud y seguridad. Las bases de tanque se pueden sellar con nuestros recubrimientos libres de solventes como Belzona 3111 (Flexible Membrane), que permite que la humedad atrapada escape, mientras previene que el agua ingrese en la base del tanque para una protección a largo plazo.

Los pisos de hormigón y las paredes de contención secundaria se pueden reparar y proteger al usar la gama de recubrimientos y compuestos de reparación de hormigón Belzona, que reducen considerablemente el tiempo de parada. Los materiales de reparación de hormigón, como Belzona 4111 (Magma-Quartz), son ideales para la reparación y recubrimiento de áreas de contención secundarias dañadas. Los recubrimientos, tales como Belzona 4311 (Magma CR1) y Belzona 4341 (Magma CR4), están diseñados para brindar protección a largo plazo contra una amplia gama de sustancias químicas, inclusive ácidos y álcalis, aun a altas temperaturas.

Reparación y protección de tuberías
Las tuberías en la industria del petróleo y gas sufren de erosión y corrosión, incluso corrosión bajo aislamiento (CUI, corrosion under insulation), que pueden resultar en la pérdida de contención. Los recubrimientos de protección, como Belzona 5811 (Immersion Grade), se pueden utilizar para brindar protección contra la corrosión y prevenir la pérdida de espesor de las paredes.

Con el fin de sellar fugas, se puede implementar la unión de placas al usar los materiales compuestos de reparación de metal Belzona como agentes de unión. Además, Belzona ofrece protección de aislamiento de tuberías al usar el retardante de fuego Belzona 3211 (Lagseal), que es fácil de usar y se adhiere a casi cualquier superficie. Belzona SuperWrap II es una solución de reparación compatible con ISO y ASME, ideal para tuberías debilitadas o agujereadas. Se puede aplicar fácilmente en el lugar, lo que elimina la necesidad del trabajo de corte y soldadura en caliente tradicional.

Reparación y protección de tubos ascendentes
Los compuestos y recubrimientos de reparación resistentes a la corrosión se pueden utilizar para reparar daños en las cubiertas de caucho y daños de corrosión por picadura, además de asegurar protección a largo plazo contra la erosión y la corrosión de tubos ascendentes. Las soluciones de sellado flexibles de Belzona, como Belzona 2111 (D&A Hi-Build Elastomer), se pueden utilizar para reparaciones, creación de filetes y uniones de caucho. Los recubrimientos protectores tolerantes a diferentes superficies de Belzona, como Belzona 5831 (ST-Barrier), se pueden aplicar en el lugar, en zonas de salpicaduras y por debajo de la línea de flotación.

Adhesión a bajas temperaturas
Belzona brinda soluciones de adhesión a bajas temperaturas que pueden realizarse de forma segura y fácil en el lugar, como una alternativa a la soldadura para equipos deteriorados, tales como cubiertas, tanques, tuberías y bridas. Los compuestos de reparación de metal permiten una rápida restauración de las zonas dañadas, como tuberías o contenedores, mientras que los recubrimientos como Belzona 5811 (Immersion Grade) se pueden inyectar para devolver la resistencia en áreas más grandes, como cubiertas inferiores.
Nuestros compuestos de reparación de metal, revestimientos y recubrimientos de alta temperatura son adecuados para otras aplicaciones, incluidas las siguientes:

REFINERÍAS / PETROQUÍMICAS

La industria petroquímica se enfrenta periódicamente con problemas como la erosión, la corrosión, los ataques químicos, el desgaste, la abrasión y los daños mecánicos que causan el deterioro de la infraestructura y el equipo con el tiempo. En lugar de reemplazar estos activos, los ingenieros y gerentes de planta utilizan los recubrimientos de alta temperatura y los compuestos de reparación de metal Belzona para obtener soluciones de mantenimiento fiables y duraderas.
Nuestros materiales libres de solventes ofrecen soluciones para los entornos más difíciles y se pueden aplicar en el lugar para reducir los costos de tiempo de parada y de mano de obra, ya que eliminan la necesidad de reemplazar el equipo.

Deterioro de tuberías
Las tuberías pueden sufrir erosión y corrosión, incluso corrosión bajo aislamiento (CUI), que pueden resultar en fugas y pérdida de contención. Los recubrimientos, como Belzona 5851 (HA-Barrier), se pueden aplicar en equipos a temperaturas elevadas para brindar protección contra la corrosión y evitar la pérdida de espesor de las paredes. Además, Belzona ofrece protección de aislamiento para tuberías y otros equipos de aislamiento gracias al retardante de fuego Belzona 3211 (Lagseal), que es simple de aplicar y resistir al agua ya la radiación UV.
Las fugas de las tuberías se pueden sellar en el lugar al usar compuestos de reparación de metal Belzona, como Belzona 1221 (Super E-Metal) y Belzona 1111 (Super Metal). Alternativamente, el sistema de envoltura de tuberías compatible con ASME PCC2 artículo 4.1 e ISO/TS 24817, Belzona superwrap II, se puede utilizar para devolver la resistencia a las tuberías debilitadas o agujereadas y proporcionar una excelente protección contra la corrosión, así como resistencia química.
Los soportes de las tuberías deteriorados a causa de la corrosión, el desgaste por deslizamiento y los efectos galvánicos pueden provocar cierres forzados prolongados. Los materiales compuestos de reparación de aplicación a bajas temperaturas Belzona se pueden utilizar para unir nuevos soportes de tubería, lo que elimina la necesidad de soldadura.

Protección contra la corrosión de recipientes de proceso
Las columnas de destilación y torres de absorción están sujetas a una serie de problemas de corrosión durante su vida de servicio. Los materiales Belzona han demostrado ser la solución de recubrimiento óptimo para recipientes de proceso, ya que tienen una excelente resistencia a los químicos, la erosión y la temperatura.
Los recubrimientos de alta temperatura Belzona, incluido Belzona 1392 (Ceramic HT), tienen un historial probado en condiciones operativas agresivas y son resistentes a los problemas asociados con MEA, MDEA, sulfanol y otros agentes de destilación.
Además, nuestros revestimientos libres de disolventes tienen resistencia a la descompresión explosiva, al vapor, a las bacterias, y a los químicos. El mecanismo de curado binario único permite a los recubrimientos Belzona fraguar en servicio, lo que le permite el retorno al servicio del equipo con el mínimo de tiempo de parada.

Reparación y protección de áreas de contención secundaria y tanques de almacenamiento
Belzona ofrece soluciones para los tanques de almacenamiento dañados como resultado de deterioro, corrosión y condiciones climáticas adversas, que incluyen el sellado de fugas de emergencia y la unión de metales fríos. Nuestros materiales de reparación de fraguado rápido, tales como Belzona 1221 (Super E-Metal) y Belzona 1111 (Super Metal), eliminan la necesidad de trabajo en caliente, de modo que se reducen los problemas de salud y seguridad.
Las bases de tanque se pueden sellar con nuestras membranas flexibles de aplicación fácil y segura, como Belzona 3111 (Flexible Membrane), que permite que la humedad atrapada escape, mientras previene que el agua ingrese en la base del tanque para una protección a largo plazo.
Las áreas de contención y soportes estructurales pueden repararse y protegerse contra ataques químicos al usar la variedad de compuestos y recubrimientos de reparación de hormigón Belzona. Belzona 4111 (Magma-Quartz) y Belzona 4131 (Magma-Screed) son ideales para la reparación y el recubrimiento de áreas de contención secundaria dañados.
Los recubrimientos, tales como Belzona 4311 (Magma CR1) y Belzona 4341 (Magma CR4), están diseñados para brindar protección a largo plazo contra una amplia gama de sustancias químicas, incluidos ácidos y álcalis, incluso a altas temperaturas y concentraciones.

Compuestos de reparación y recubrimientos para intercambiadores de calor
Belzona brinda una variedad de compuestos de reparación de metal y recubrimientos libres de solventes para reparar y proteger los intercambiadores de calor dañados por la erosión y corrosión en áreas tales como placas de tubos, cajas de agua, barras de división y cubiertas de extremo.
Nuestros productos de fraguado a bajas temperaturas permiten una aplicación rápida en el lugar, de modo que se minimiza el tiempo de parada mientras se proporciona protección contra la corrosión y erosión a largo plazo. Los materiales Belzona son excelentes conductores eléctricos, lo que les permite evitar la corrosión galvánica al aislar los diferentes metales utilizados en los intercambiadores de calor.

Nuestros compuestos de reparación, revestimientos y revestimientos de alta temperatura son adecuados para otras aplicaciones, incluidas las siguientes:


OFFSHORE

Reparación de mangueras flotantes
Las mangueras flotantes son susceptibles de sufrir un deterioro debido a los impactos, la abrasión y la exposición constante a las inclemencias del clima.  Si los daños no se reparan a tiempo, puede producirse una pérdida de flotabilidad y, en última instancia, un vertido catastrófico de combustible con implicaciones que podrían tener un elevadísimo costo, por ejemplo:
  • Daños medioambientales. 
  • Riesgos para la salud y la seguridad.
  • Tiempos de parada.
  • Gastos de limpieza y retirada de residuos.
  • Costosas reparaciones o sustituciones.
Estas carísimas repercusiones pueden evitarse con el uso de una Solución de Reparación de Mangueras Flotantes de Belzona.
Al utilizar esta económica solución de Belzona, las mangueras flotantes rotas o deterioradas por el uso pueden repararse, protegerse y ponerse en servicio rápidamente.
Belzona tiene la respuesta ante las mangueras flotantes deterioradas, lo que logrará:
  • Evitar los elevados costos de sustitución.
  • Extender la vida útil de la manguera.
  • Reducir el impacto medioambiental.
  • Minimizar los tiempos de parada.
  • Reducir el costo de propiedad total de la manguera.
  • Evitar la necesidad de equipos especiales de vulcanizado.
Soluciones para Zonas Splash
Las zonas de salpicadura son áreas que entran en contacto con el flujo de agua del mar o lagos. Por lo general, están cerca de los puntos de flujo de marea que cubren las áreas de marea alta y marea baja.

Lo que podemos hacer

Belzona ofrece reparación y protección a largo plazo para áreas de zonas de salpicaduras, que incluyen:
  • Recubrimientos protectores: las estructuras se pueden proteger contra la exposición a elementos atmosféricos corrosivos con el uso de un recubrimiento de barrera tolerante a la superficie, Belzona 5831 (ST-Barrier).
  • Reconstrucción de defectos de paredes delgadas y transversales: con el uso de envolturas compuestas o unión de placas, utilizando los sistemas de grado de pasta de la Serie Belzona 1000.
  • Reparación de daños y separación/desprendimiento de la vaina: uso de polímeros elastoméricos de curado en frío, Belzona 2111 (D&A Hi-Build Elastomer) y Belzona 2311 (SR Elastomer).
  • Reparación de daños por corrosión con polímeros metálicos de alto espesor de la Serie Belzona 1000.

Facilidad de uso y seguridad 
Las soluciones de Belzona para zonas de salpicaduras se aplican en frío, eliminan la necesidad de trabajo en caliente. Nuestros materiales están diseñados según los estándares más estrictos de Belzona y son fáciles de aplicar con herramientas manuales.
Nuestros materiales tolerantes a la superficie han sido formulados específicamente para aplicaciones in situ en estructuras húmedas, aceitosas y subacuáticas.

Durabilidad
Se ha comprobado que las aplicaciones de Belzona resisten la prueba del tiempo. Contamos con testimonios de muchas empresas, organizaciones y autoridades, que demuestran que nuestras soluciones no solo son eficientes, sino también seguras y respetuosas con el medio ambiente.

Rentabilidad
En comparación con la opción de reemplazar un elevador dañado, una solución de Belzona se puede realizar rápidamente y por una fracción del costo. Se pueden lograr importantes ahorros tanto en tiempo como en dinero, evitando pérdidas de producción. Las soluciones de Belzona también son duraderas, por lo que se pueden evitar gastos de mantenimiento innecesarios.

Desafíos del mantenimiento tradicional
Los métodos de reparación convencionales incluyen la soldadura, que no siempre es posible debido a la ubicación del equipo, la necesidad de trabajo en caliente y los productos químicos volátiles que contiene. El reemplazo, a su vez, es costoso y, en muchos casos, genera costos adicionales debido a la pérdida de producción debido al tiempo de inactividad.
Belzona es compatible con protección catódica. Los recubrimientos pueden ofrecer una buena protección, sin embargo, los costos iniciales de capital pueden ser altos y la protección catódica por sí sola es costosa de mantener.
Dado que las zonas de salpicadura se ubican justo por encima y por debajo de la línea de flotación, esto agrega una dificultad adicional al realizar cualquier trabajo de reparación o protección, y existe el requisito de utilizar mano de obra calificada capacitada para trabajar en estas condiciones desafiantes para llevar a cabo la aplicación. Nuestro modelo comercial incorpora una capacitación integral para el equipo de aplicación para garantizar que se logren reparaciones de grado de ingeniería de alta calidad en todo momento.

Deterioro de las áreas de la zona de salpicadura
En el caso de las tuberías ascendentes, la pérdida de contención da como resultado derrames al medio ambiente a costa del propietario del activo. Abordar este problema implica más pérdidas de tiempo y dinero, ya que el equipo debe reemplazarse o repararse; una operación costosa, durante la cual no se puede mantener operativa.
Para las patas de la plataforma, la consecuencia de cualquier daño es el riesgo potencial de colapso estructural; potencialmente catastrófico para el personal.

Consecuencias ambientales
La protección del medio ambiente es cada vez más importante. Como resultado, se ha integrado en numerosas leyes internacionales que, de no cumplirse, pueden dar lugar a fuertes multas, posibles penas de prisión y otras complicaciones. Por lo tanto, los propietarios de las zonas de salpicaduras tienen la gran responsabilidad de garantizar el mantenimiento de los equipos.

Causas
El daño a las áreas de la zona de salpicaduras se puede causar de las siguientes maneras:
  • La corrosión puede ocurrir incluso cuando la estructura está revestida de hormigón. El agua de mar puede penetrar entre la cubierta de hormigón y el metal. Esto puede resultar en corrosión por grietas y corrosión por picaduras.
  • Erosión causada por el flujo constante de agua contra una pieza de estructura.
  • Abrasión debida al impacto de escombros (incluidos sedimentos y sólidos arrastrados, como arena), hielo o energía de las olas.
  • Problemas estructurales debido a la exposición a altas presiones internas en los elevadores.
  • Los daños por erosión/corrosión en los conductos ascendentes pueden provocar la pérdida del grosor de la pared y defectos en la pared. También puede ocurrir el desprendimiento del material circundante (como el revestimiento de goma). Los accidentes y los impactos también son posibles, lo que provoca daños mecánicos como grietas, rajaduras y fracturas. 
Todo esto puede comprometer la integridad estructural y/o la contención.

Patas de plataforma
Generalmente fabricadas de acero o de hormigón armado, las patas de las plataformas sufren corrosión debido a la reacción del metal y el agua. Además, tanto los escombros como el hielo pueden ser responsables de la abrasión, el arrastre y la erosión; esta última también será causada por el flujo de agua contra la pata de la plataforma.

Historia
Desde 1987, DMC Asistencia Técnica Industrial ha implementado los sistemas y técnicas de Belzona para brindar soluciones que pueden enfrentar con éxito los muchos desafíos que se encuentran en las áreas de zonas de salpicaduras.  La eficacia de las soluciones de Belzona para áreas de zona de salpicaduras se ha demostrado a lo largo de los años, lo que ha resultado en beneficios como el aumento de la vida útil del equipo, la reducción de interrupciones/tiempo de inactividad y la evitación de costos de reemplazo. Muchas organizaciones en una amplia gama de industrias en todo el mundo se han beneficiado de los productos de Belzona. 

Activa el Audio

Activa el Audio

Activa el Audio

  Descarga el Documento

 PDF

Activa el Audio

Activa el Audio

Activa el Audio

MANTENIMIENTO DE BOYAS - Activa el Audio

Activa el Audio

Activa el Audio

Activa el Audio